jueves, febrero 19, 2004

USA a la vanguardia




// Nota que salió en Clarín. Bola de nieve posterior.
// En 1948 el escritor británico Evelyn Waugh, escribe la novela "Los seres queridos" una deliciosa sátira sobre las posibilidades que brinda el negocio de la muerte como show.
// Waugh emplea el grotesco para develar los pomposos caminos a elegir ante la muerte de un ser querido o...de una mascota.
// Dijeron del libro: "Graciosísima novela de humor negro, donde los complejos ritos funerarios son puestos en solfa y sirven para retratar el respectivo comportamiento de ingleses y norteamericanos ante la vida y la muerte. La rivalidad entre dos empresas dedicadas al tránsito de los "seres queridos" -de mascotas y humanos, respectivamente-, que alcanzan supremo virtuosismo en el tratamiento y presentación de los cadáveres, inspiran desternillantes y agudos diálogos y reflexiones, conformando la obra una burla feroz de la frivolidad contemporánea y el miedo ante la muerte. Gozosa, macabra, insolente, mantiene a lo largo de sus páginas la sonrisa del lector, que a veces desemboca en franca carcajada.
// Si después de tanta perorata tienen dudas sobre el significado de la vida, recomiendo que vean la película de los Monty Phyton The meaning of life.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal