jueves, noviembre 20, 2003

HANNA HÖCH


En el dadaísmo, una de las corrientes clave para entender la apertura de nuevas propuestas en el arte de la segunda mitad del siglo XX, hubo una importante participación femenina (...). Emmy Hennings fue la iniciadora, junto con Hugo Ball y Tristán Tzara, de la iniciativa del "Cabaret Voltaire" en Zurich, que en 1916 dio inicio a la serie de actividades performáticas de los diversos grupos dadá que se formarían a continuación.
(...)
Una de las figuras sobresalientes del dadá berlinés, y sin embargo oscurecidas por lo común hasta tiempos recientes frente a los más famosos Hausmann y Heartfield, es la de Hanna Höch. Nacida en Gotha en 1889, la mayor entre muchas hermanas, marchó con veintidós años a Berlín, donde fue una de las primeras estudiantes del género femenino en la Kunstgewerbeschule, o Escuela de Arte Industrial. Ayudó como voluntaria en la Cruz Roja durante la Primera Guerra mundial, y después de esa época, comenzó a desarrollar junto con Raoul Hausmann la técnica del fotomontaje y del collage. Su vida tuvo períodos de intensa dificultad, conociendo el exilio interior en la época nazi, lo que no le restó creatividad en los contextos del dadá, no sólo de Berlín, sino que colaboró también con Schwitters en Hannover y, cercana en otros registros, con Mondrian.

Nota completa



Galería de imágenes

Sitio fantásticamente dadaísta. Está Hanna, y también Cravan, Tristan Tzara.......dada, dada, dada

1 Comentarios:

Blogger Jorge Ramiro dijo...

Trato de buscar en internet diversas cuestiones relacionadas con los dibujos y todo lo vinculado con el arte. Sin embargo en el ultimo tiempo tuve que estudiar mucho matematica porque tengo que rendir un examen y por eso estoy estudiando trigonometria

2 de mayo de 2014, 4:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal