domingo, marzo 16, 2003

++Festival de cine de MDP++

El televisor de Narciso Ibáñez Serrador
España - 57´
1974

Enrique es un hombre simple, mediocre y gris. Durante toda su vida ha trabajado en pos de la felicidad familiar y cuando siente que sus necesidades están satisfechas, decide realizar su Gran Sueño, comprarse un televisor. Realizado para la televisión española, cuenta los cambios que sufre Enrique a partir de la adquisición del aparato. Ya no trabaja, no sale con su familia "Si todo puede verse por tv, mujer!, para que salir entonces..." Genial la actuación de Narciso Ibáñez Menta dirigido por su hijo!

8 Esporas

¿Quié puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serradorr
España - 90´
1976



Una pareja extranjera va de vacaciones a un poblado de una isla. Algo extraño ocurre, no hay nadie en el lugar, excepto niños.
Los niños han asesinado a todos los adultos. Los turistas Tom y Evelyn (que está embarazada) comprenden la situación y también son perseguidos. Logran esconderse, incluso escapan del lugar en un jeep, pero deben volver cuando se dan cuenta que sólo podrán escapar utilizando el bote en el cual llegaron. Evelyn es asesinada por el hijo que lleva en su vientre. Tom logra llegar a la barcaza y lucha con los niños (varios mueren), en ese momento llega la policía marítima y cuando ve la escena, mata a Tom (¿quién puede matar a un niño? ¿quién puede creer que es culpable?)...La película termina con un grupo de niños que decide recorrer otros lugares del mundo para llevar su mensaje..."Somos muchos niños en el mundo, no?"

6 Esporas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal