viernes, abril 18, 2003

++ BAFICI ++

Dolls
Takeshi Kitano
Japón 2002 - 113`




El principio de lealtad implicaría que uno debe permanecer junto a otro bajo cualquier circunstancia, cobijando, conteniendo, levantando, implicando.

Kitano cuenta tres historias de amor. Cruzadas por los vestigios de viejas lealtades que se reactualizan al contacto con los sujetos de deseo.

"Los mendigos atados", sustentados en la culpa y el amor. Búsquedas imposibles, caminatas suburbanas, estados hipnóticos, maravillosos escenarios naturales. Los finales trágicos son mejores, si la muerte metaforiza la bella poesía japonesa.
"la cantante de pop y el fan", amores fanáticos, irracionales, obsesivos. Desfiguraciones que preanuncian muertes inevitables, buscadas, enardecidas. Soledad y sumisión, sumisión de lo visual, de lo bello. Pérdida de valor ante la pérdida de belleza.
"la novia que espera a su amante", la mujer leal y dulce, con una paciencia que por momentos enardece. ¿Porqué espera? El ciclo de la vida no detiene su avance inexorable, pero ella permanece estática. Un hombre la sustrae del opresivo círculo, pero inmediatamente después, ella estará condenada a una nueva espera, la de un hombre que es su viejo y nuevo amante a la vez.

¿Cuál es el límite de la lealtad? Quizás una de las respuestas pueda ser esta: La muerte de cualquiera de los dos sujetos que componen esta agonística relación. O quizás de los dos. Quien podría saberlo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal