domingo, julio 06, 2003

++ La sueñera ++
Ana María Shua*

12.
De qué materia están hechos los sueños?. Desconozco los suyos, caballero. Los míos están hechos de queso Gruyere y son muy ricos, un poquito picantes. Eso sí: con los agujeros hay que tener cuidado.

83.
Sueño con un canguro. Ese sueño carece de sentido nacional, me dicen en tono admonitorio: es un sueño australiano. Pero el canguro se queda dormido y sueña con un ñandú. Gracias a su sueño generoso, el mío es aprobado por la censura y hasta obtiene una subvención. Sin embargo, yo sigo sumergida en su bolsa: si el canguro se despierta, preveo un futuro con muchos altibajos.




96.
Más molestos que los grandes problemas son los pequeños contratiempos. Yo tengo uno, por ejemplo, de orejas caídas y dientecillos filosos, que me roe los puños de la camisa, las ganas, las uñas y los tipos de la máquina de escribir.

124.
Acosada, mordida, lastimada mi carne por los ácidos que segrega este maldito estómago de piedra, sólo me duele no haber encontrado todavía la respuesta al misterio, al Enigma del que yo misma formaré parte apensas termine la digestión de la Esfinge.


*Este hermoso libro se consigue a $3 en las librerías de la calle corrientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal