++Las arbitrariedades de la academia++
Acerca de la posibilidad del encuentro en el cruce intelectual.
"La lectura de textos interesantes no determinan que seamos personas interesantes."
La imitación del pensamiento de otro, la repetición sin concesiones, el abandono del pensamiento propio por un vómito textual de palabras ajenas.
La gracia está -no tanto en la devoción con que se alude a las palabras de un autor- sino en la capacidad individual de excavar en las profundidas a partir del "pretexto" de la lectura. En esos gestos de generosidad, no hay sólo una enumeración académica de lo leído, sino más bien una caída vertiginosa, como una bola de nieve rodando por una montaña empinada, que crece a partir de inquietudes porpias y ajenas, a partir de gestos desgarrados, de palabras todavía no dichas.
No hay pensamientos absolutamente propios, la palabra surge del cruce de variados caminos.
El problema aparece cuando se aplica la máxima pregonada por las instituciones de enseñanza: Privilegio de la repetición por sobre la propia elaboración.
La imitación del pensamiento de otro, la repetición sin concesiones, el abandono del pensamiento propio por un vómito textual de palabras ajenas.
La gracia está -no tanto en la devoción con que se alude a las palabras de un autor- sino en la capacidad individual de excavar en las profundidas a partir del "pretexto" de la lectura. En esos gestos de generosidad, no hay sólo una enumeración académica de lo leído, sino más bien una caída vertiginosa, como una bola de nieve rodando por una montaña empinada, que crece a partir de inquietudes porpias y ajenas, a partir de gestos desgarrados, de palabras todavía no dichas.
No hay pensamientos absolutamente propios, la palabra surge del cruce de variados caminos.
El problema aparece cuando se aplica la máxima pregonada por las instituciones de enseñanza: Privilegio de la repetición por sobre la propia elaboración.
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